Experiencia En Gestalt, La
| ISBN: | 9786079472498 |
|---|---|
| Editorial: | Pax |
| Tema: | Psicologia |
| Subtema: | Psicologia Aplicada |
| Número de páginas: | 226 |
| Año de edición: | 2018 |
| Medidas: | 23.00 cm x 17.00 cm |
Elba Flores Núñez tuvo la oportunidad de entrevistar a Jean-Marie Delacroix, Carmen Vázquez Bandín, Jean-Marie Robine y Ruella Frank.
A partir de estos intercambios, notas personales, asistencia a sus cursos y talleres, una revisión incansable del su bibliografía, y por supuesto, sus propias vivencias e interpretaciones, la autora comparte en este libro el resultado de ese interesante proceso.
En cada línea logra entretejer la elaboración teórica, la práctica psicoterapéutica y la experiencia de vida de estos renombrados gestaltistas.
La autora, al mostrar estas teorías y prácticas "impregnadas" de experiencia, hace evidente la centralidad de este concepto en la Terapia Gestalt.
Elba parte del supuesto de que la elección y práctica de cualquier tipo de psicoterapia tienen que ver con la experiencia vivida, y a lo largo de esta obra, va avanzando poco a poco en la elaboración del entramado teórico-práctico-vivencial de estos personajes, logrando condensar aspectos relevantes de la teoría de cada uno de ellos, es decir, una teoría de 'carne y hueso' -parafraseando a Robine-.
Este aporte sustancial a la Gestalt, hace a este libro un texto idóneo para la formación de nuevos psicoterapeutas y como material de apoyo y cavilación permanente de los profesionales clínicos.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.