Poesía Reunida
| ISBN: | 9786073173285 |
|---|---|
| Editorial: | Alfaguara |
| Tema: | Literatura |
| Subtema: | Poesia |
| Número de páginas: | 500 |
| Año de edición: | 2018 |
| Medidas: | 24.00 cm x 15.00 cm |
Bolaño se sintió siempre, en esencia, un poeta, pese a que el reconocimiento le llegó por su narrativa. Este volumen recoge, además de los publicados en La Universidad Desconocida, Los perros románticos y Tres, los poemas que aparecieron en revistas, plaquettes y volúmenes colectivos en sus comienzos literarios y que desde entonces han permanecido inencontrables.
En todos ellos ahonda en los temas fundamentales de su obra: el amor, la muerte, el exilio, la literatura... La economía expresiva, la audacia formal y temática, el vanguardismo y la tensión poética convierten a Bolaño en uno de los exponentes más singulares de la poesía contemporánea en español.
"Vio en la poesía una forma de rebeldía y una intriga existencial que engrandecía la vida. Es curioso, porque sin esa apelación a la poesía no se puede entender el conjunto de su obra. Hay poesía escondida en sus novelas y hay novelas interrumpidas en su poesía. Porque todo son palabras. Como todo son palabras, Bolaño buscó aquellas que más dolían o más decían, o más escondían, o más cercanas estaban de lo que vivió." Del prólogo de MANUEL VILAS






Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.