Los De Abajo
| ISBN: | 9786071719836 |
|---|---|
| Editorial: | Trillas |
| Tema: | Literatura |
| Subtema: | Autores Mexicanos |
| Número de páginas: | 160 |
| Año de edición: | 2014 |
| Medidas: | 21.00 cm x 13.50 cm |
Publicada en 1916, los de abajo es la primera novela sobre la revolución mexicana. Su autor, Mariano Azuela, se integró al movimiento armado en 1913 como médico militar.
Esa experiencia y su talento literario le permitieron hacer un retrato fidedigno de esta gesta.
En la obra, azuela describe las hazañas de demetrio Macías, un hombre del campo perseguido por haberle escupido a un cacique que lo humillaba. En muchas regiones de México los indígenas eran frecuentemente humillados y sojuzgados. Por eso, cansados de los malos tratos de ?los de arriba?, se unieron a la revolución.
La novela presenta a unos personajes que dejan ver un resentimiento acumulado durante siglos; pero también muestra la majestuosidad del paisaje mexicano y la nobleza de muchos de los sentimientos de los revolucionarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.