Globalismo E Inteligencia Política
| ISBN: | 9788474329087 |
|---|---|
| Editorial: | Gedisa |
| Tema: | Ciencias Sociales |
| Subtema: | Politica |
| Número de páginas: | 221 |
| Año de edición: | 2001 |
El imparable e inquietante fenómeno de la globalización ocupa buena parte de los estudios sociológicos actuales. Sin embargo, no se ha prestado aún la atención debida a sus dimensiones y repercusiones políticas en las diversas regiones del mundo.
Los autores de este volumen parten de la evidencia de que los países hispanoamericanos están particularmente expuestos a la globalización política promovida por Estados Unidos. ¿Es inevitable que queden incorporados en una tendencia avasalladora irresistible? ¿Hay que renunciar a las características y estilos propios para convertirse en meras piezas en el tablero internacional?
Ante la amenaza de la uniformización y pérdida de identidad han surgido tendencias de oponer a la globalización un nacionalismo que pretende rescatar o reformar el Estado para canalizar una gran tendencia de resistencia y oposición. Las contribuciones de este volumen analizan en profundidad estas dos tendencias opuestas, la viabilidad de nuevas iniciativas nacionales y los argumentos acerca de esta polémica desde las teorías políticas más destacadas.


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.